LOS CUENTOS SI TE GUSTAN TE HACEN SOÑAR Y ES COMO CUANDO VEMOS EL ARCO IRIS SON MUY Agradables..

miércoles, 5 de octubre de 2011

Segundo





LIBRO DE LECTURA DE GRADO SEGUNDO


Frank Tashlin


Frank Tashlin (nació como Francis Fredrick von Taschlein, 19 de febrero de 1913 5 de mayo de 1972) fue un animador, escritor ydirector estadounidense.


Animador

Tashlin varió de trabajo en trabajo luego de abandonar su escuela en Nueva Jersey a la edad de 13 años. En 1930,


comenzó a trabajar paraPaul Terry como caricaturista en la serie animada Aesop's Film Fables, luego trabajó brevemente para Amadee J. Van Beuren. Tashlin se unió al estudio de Leon Schlesinger en Warner Bros. como

animador en 1932, donde fue catalogado como un animador rápido. Usaba su tiempo libre para trabajar en su propia tira cómica en 1934 llamada Van Boring, inspirada por su jefe Van Beuren. Firmaba con el nombre "Tish Tash". Tashlin fue despedido cuando no quiso entregarle parte de las ganancias de su tira cómica a Schlesinger. Entra al estudio deUb Iwerks en 1934. Luego trabajó en el estudio de Hal Roach en 1935 como escritor. Volvió a trabajar para Schlesinger en


1936 como director, entregó a los demás directores de Warner nuevas técnicas con el trabajo de cámara.

En 1938, trabajó para Disney en el departamento de guiones. Luego de eso, trabajó como productor en el estudio de

animación deColumbia Pictures, Screen Gems, en 1941. Tashlin volvió con los directores de Warner en "Termite Terrace" el año 1943. Siguió en el estudio durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó en varios cortometrajes bélicos, incluyendo los dibujos animados educacionalesPrivate Snafu.

La escogencia de esta obra literaria infantil para los niños de grado segundo, se dio gracias a que es una narración fácil de comprender desde el texto hasta las imágenes que la acompañan; haciendo de ella una obra interesante para los niños.

En el aula de clase se puede evidenciar el gusto por la lectura, además del interés de los niños por compartir la historia desde diversas versiones interpretativas de cada uno de los estudiantes.

La obra trabaja una visión favorable de la no discriminación en el entorno social donde estamos inmersos, a su vez las imágenes hacen de ella una posición favorable frente a recrear la misma historia, lo que lo hace más persuasivo para que un niño sienta deseos de leer.

Así mismo se realizan talleres, donde lo primordial es conocer el libro desde la perspectiva externa para que los estudiantes se familiaricen con él; además de interesarse o involucrarse cada vez más en aquel mundo mágico de la lectura.

TALLERES

· Apreciación del libro desde su parte externa, hasta llegar a conocer su contenido.

· Lecturas progresivas sobre la obra.

· Comprensión de lectura.

· Creación de imágenes.

· Comentarios acerca de la obra.

· Resúmenes.

· Cuestionarios.

· Actividades de creación de cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario